SEPTORRINOPLASTIA

La cirugía septoplastia es para que usted respire mejor, y a la vez se realice cambios estéticos externos, su nariz va a mejorar desde el punto de vista estético rectificando la pirámide nasal pero si solo es funcional, no se va a disminuir la giba en el dorso nasal, no va a cambiar la forma de su punta nasal. Tiene como fin la rectificación del septum nasal (por dentro de la nariz) y el dorso nasal (corrección de la nariz torcida buscamos que su tabique septal y la parte externa de su nariz, quede recto  después de la cirugía con el fin de que permita la entrada del aire  de forma correcta por cada fosa nasal sin embargo lograr esta forma completamente recta, no siempre es posible porque los tejidos tienden a volver a su posición anómala, o porque los pacientes no tienen un cuidado pos operatorio apropiado y no siguen las recomendaciones dadas por su medico, en algunos casos muy escasos el paciente requiere una nueva intervención para tratar nuevamente de rectificarlo.

Si usted además de la corrección funcional  quiere realizar un cambio estético de su nariz se puede hacer en el mismo día de la cirugía funcional. Usted tendrá que cancelar el sobrecosto de la cirugía estética ya que esta no es cubierta por ningún sistema de salud del país, se debe tomar fotos para trazar las marcas que en la cirugía van a servir de guía para la modificación que mas le conviene con la forma de su rostro. No es posible copiar la nariz de otra persona por que cada rostro es diferente y también depende del tipo de piel que usted tenga.

La ropa que usted lleva el día de la cirugía debe ser muy cómoda, fácil de quitar y poner no lleve joyas u objetos de valor.

Evite llevar maquillaje, esmalte, aretes. Etc.

Lleve los exámenes preoperatorios solicitados, los documentos personales.

En salas de cirugía se le dará un locker y la llave será entregada a su acompañante, se le proporcionará una bata especial para el ingreso a salas de cirugía.

La cirugía se realiza con anestesia general, en una clínica certificada con todas las medidas para un correcto cuidado para el paciente, con un médico especialista en anestesia que estará a su lado todo el tiempo de la cirugía vigilando que sus signos vitales estén dentro de parámetros normales, cuidando que su corazón, pulmones, cerebro y todos los órganos de su cuerpo funcionen de forma normal mientras yo realizo la cirugía concentrado en lograr el mejor resultado quirúrgico para que usted goce de buena salud en el pos operatorio.

El resto de personal está formado por la instrumentadora que es una profesional que cuida que tanto los instrumentos como los elementos de la sala de cirugía estén estériles por medio de equipos de ultima tecnología que hace que la sala este libre de infecciones.

Las enfermeras que realizan la toma de signos vitales, el acceso de una via venosa y el paso de medicamentos ordenados tanto por mi como por el Doctor Anestesiólogo a través de los líquidos a administrar.

El ambiente de salas de cirugía es tibio, agradable en algunas ocasiones con música ambiental a un volumen bajo que permita la comunicación entre todos.

Una vez usted se acueste las enfermeras,  medico anestesiólogo y yo estaremos con usted, responderemos cualquier duda antes del procedimiento, posterior a esto el médico anestesiólogo ordenará a la enfermera que le administre a través de los líquidos los medicamentos para que usted entre en un plano anestésico agradable sin sentir dolor o incomodidad y vuelva a despertar cuando el procedimiento ya haya terminado.

La cirugía se realiza a través de una pequeña incisión localizada entre las fosas nasales en un lugar poco visible y que por lo general cicatriza muy bien y después de unos meses puede pasar desapercibida , yo no dejo al final del procedimiento mechas dentro de su nariz por que produce mucho dolor al retirarlas y tiene mayor riesgo de infección, solo dejo unas delgadas laminas dentro de su nariz que va a ser retiradas en el control pos operatorio y un vendaje duro por fuera de la nariz con micropore para que guie la correcta cicatrización y no permita que su nariz se desvíe.

El procedimiento dura entre dos hora y cuatro horas dependiendo de cada caso , la recuperación está entre una y dos horas, usted va a poder ir a su casa después de que esté completamente despierto, pueda comer algo suave y caminar por sus propios medios.

Joomla 1.6 template